Apiterapia - La terapia con abejas



La terapia con abejas viene desde muy antiguo también, sobretodo usada sobre las zonas enfermas, como una forma de provocar calor, irritación y que el organismo reaccione actuando sobre la zona que se colocan.

Pero en acupuntura tienen una acción especial al usar los aguijones sobre los puntos provocando efectos energéticos, sanguíneos, etc.

Las abejas se cogen en las colmenas con unas cajitas especiales del tamaño de un paquete de tabaco. Ya en consulta las tomamos con unas pinzas que tienen la punta en forma de aro para cogerlas por la cintura sin dañarlas y así aproximarlas al punto que queremos que piquen sujetando con otra pinza muy fina el aguijón para que no lo dejen y mueran.



Una vez conseguido el efecto se devuelven a otra cajita vacía para soltarlas posteriormente en el campo.

La terapia con abejas tiene un doble efecto: físico, como descarga eléctrica que desbloquea y despeja los acúmulos energéticos, resultando revitalizante y químico: es antiinflamatoria, antiflogística, etc.

Además en los procesos crónicos y degenerativos como la artrosis tienen la capacidad de renovar la acción regenerativa del organismo, es como volver a ponerla en marcha.